Muy fácil!! En sí, la técnica es el vehículo que nos permite expresar aquello que queramos en nuestro instrumento. Por consiguiente, a más técnica más poder de expresión.
Los paradiddles son unos de los rudimentos esenciales del mundo de la percusión. Son combinaciones básicas de golpes simples (RL o LR) y dobles (RR o LL). "Frases" que tienen sentido por sí mismas y/o dentro de un contexto. Sirven para agilizar nuestras manos (mejorar nuestra técnica), para realizar rellenos más complejos, incluso, para realizar ritmos lineales utilizando notas fantasma. Puedes empezar a practicar varios paradiddles aquí.
A continuación tenemos unos cuantos ejercicios de acentos sobre corcheas (8th) Tienes que tener en cuenta que cada nota acentuada ha de tener entidad propia. Las notas no acentuadas deben estar en un plano de "piano". De momento todo lo tocaremos manos alternas. Acentos sobre corcheas
También puedes poner en contexto este ejercicio con un ritmo delante. Aplicación.
Vamos a trabajar los golpes simples (derecha izquierda o viceversa) Single Stroke.
Con este ejercicio puedes empezar a entender los Tresillos. Sobre todo, los diferentes acentos que pueden tener y las orquestaciones. Primero probar manos alternas y luego con la mano derecha en los acentos y la izquierda en las notas flojas (RLL, LRL, LLR). Más abajo también puedes probar a sustituir el acento con el bombo.